X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/451l

Infografía: El potencial militar de Rusia y Turquía, cara a cara

Publicado: 3 dic 2015 02:12 GMT

Aunque tanto Rusia como Turquía, al igual que muchos analistas, rechazan la posibilidad de un conflicto armado tras el derribo del bombardero ruso Su-24 por Ankara, algunos medios y redes sociales no dejan de llamar la atención sobre el empeoramiento de las relaciones entre los países, interesándose por el potencial militar de ambos. En esta infografía puede apreciar la capacidad de combate de Rusia y de Turquía.

imagen ilustrativa
imagen ilustrativaReuters / RT / Deviantart
Síguenos en Facebook

La comparación del potencial militar de Rusia y de Turquía, basada en el Índice Global de Poder Militar (GFI, por sus siglas en inglés) y actualizada este mes noviembre, indica que Rusia ocupa el segundo lugar del 'ranking' por detrás de EE.UU., mientras que Turquía se encuentra en la décima posición.

Según la información presentada por GFI, en caso de conflicto armado la Federación de Rusia podría movilizar 69 millones de personas mientras que Turquía podría contar con 41,6 millones de soldados. El número de efectivos del Ejército ruso (766.000) es casi dos veces mayor que el de Turquía (410.500). Además, la diferencia entre el número de soldados en reserva de ambos países es drástica: 2,5 millones en Rusia frente a 185.630 en Turquía.

Asimismo, la cantidad de unidades de la Fuerza Aérea y de la Armada de Rusia supera la de Turquía tres veces.

RT

En cuanto al factor de producción y consumo de recursos de ambos países, Rusia produce más crudo del que consume, mientras que Turquía tiene que comprar petróleo extranjero para cubrir sus necesidades diarias de energía.

Para contrastar las capacidades militares de ambos países, es necesario apreciar uno de los principales indicadores: el presupuesto militar, en el que Moscú invierte 60,4 millones de dólares, frente a los 18,15 millones de dólares de Turquía. Al mismo tiempo, las reservas de oro de Rusia alcanzan 515.600 millones de dólares, mientras que las de Turquía son casi tres veces inferiores (117.600 millones de dólares).

Cabe señalar que la evaluación de las fuerzas armadas se deriva de un análisis complejo que incluye muchos factores diferentes que afectan directa o indirectamente al potencial militar de país. Además, el índice del GFI no tiene en cuenta el potencial nuclear de los países y las peculiaridades de liderazgo político y militar de los Estados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias