X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/451n

Los recientes ataques terroristas renuevan el interés sobre los documentos secretos del 11-S

Publicado: 3 dic 2015 02:30 GMT

Transcurridos 14 años del fatídico día en que una serie de atentados perpetrados con aviones secuestrados cambiaron la historia de EE.UU., la masacre terrorista en París vuelve a atraer la atención sobre los documentos secretos de la investigación del 11-S, que han sido bloqueados al público por los presidentes George W. Bush y Barack Obama, alegando motivos de seguridad nacional.

Reuters
Síguenos en Facebook

Existen sospechas de que una sección de 28 páginas de la 'Investigación Conjunta del Congreso' realizada en 2002 sobre los ataques del 11 de septiembre puede apuntar a la participación de Arabia Saudita, un aliado estratégico de EE.UU.

A raíz de los recientes ataques terroristas estos documentos secretos han despertado un renovado interés entre los activistas, que piden su desclasificación.

"Da los nombres de personas y entidades que creo que fueron cómplices en los atentados del 11 de septiembre", señaló el representante por el Estado de Massachusetts Stephen Lynch, en declaraciones a KUTV. "Ellos fueron los facilitadores de esos ataques y están claramente identificados. Cómo se financió a las personas, dónde fueron alojados, de dónde provenía el dinero, se saben los conductos que utilizaron y las conexiones entre algunos de estos individuos", agregó el parlamentario.

A la luz de la reciente ola de ataques terroristas ocurridos en París, Lynch ha redoblado sus esfuerzos para que estas páginas sean desclasificadas, mientras un grupo bipartidista apoya un proyecto de ley que pretende desvelar dichos documentos.

"La posición del Gobierno de Estados Unidos ha sido la de proteger a Arabia Saudita en prácticamente cada paso del proceso judicial", dijo el exsenador Bob Graham a principios de este año, citado por KUTV.

"Creo que en términos de relaciones diplomáticas, puede ser muy, muy sensible", opina el excongresista Pete Hoekstra, según resalta el medio estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias