X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/451u

Polución desigual: el 10 por ciento de la población más rica genera la mitad de las emisiones

Publicado: 3 dic 2015 04:53 GMT

Un informe de Oxfam presentado durante la Cumbre del Clima en París sostiene que el 10 por ciento de la población mundial con más recursos produce la mitad de las emisiones de carbono. "Deberán rendir cuentas por lo que generan", advierten los expertos.

imagen ilustrativa
imagen ilustrativa Reuters / Peter Andrews
Síguenos en Facebook

Oxfam, una confederación internacional formada por 17 organizaciones no gubernamentales, ha elaborado este estudio del que se desprende que la mitad más pobre del mundo sólo genera el 10 por ciento de esas emisiones.

Con estas cifras sobre la mesa, Oxfam hace un llamamiento a "desmontar el mito de que los habitantes de países con un rápido desarrollo son los principales responsables del cambio climático". En este sentido, el informe sostiene que "gran parte" de los bienes que esos países producen "se consumen en otro", lo que significa que "las emisiones asociadas a los hábitos de consumo de los ciudadanos de esos países son mucho menores que las de sus homólogos en los desarrollados".

Por ejemplo, China e India ocupan el primer y el cuarto lugar entre los países emisores de dióxido de carbono de origen industrial, en su mayor parte, debido a la fabricación de bienes que se exportan.

Durante la presentación del informe, Tim Gore, experto de Oxfam, advirtió que "los más ricos y los mayores emisores deben rendir cuentas por las emisiones que generan, sin importar dónde vivan". Por esa razón, concluye que el acuerdo al que se llegue en la cumbre de París debe "movilizar recursos para ayudar a las comunidades más pobres y vulnerables a adaptarse a los efectos del cambio climático", además de reclamar acciones que, además combatir las emisiones, respeten los derechos humanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias