X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/451x

El FBI realiza un número record de revisiones de antecedentes a compradores de armas

Publicado: 3 dic 2015 05:50 GMT | Última actualización: 3 dic 2015 06:09 GMT

El pasado 27 de noviembre, el así llamado Viernes Negro, día que inaugura la temporada de rebajas navideñas, el FBI procesó un número récord de revisiones de antecedentes criminales de potenciales propietarios de armas, informa AP.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / Baz Ratner
Síguenos en Facebook

Un número record de 183.345 revisiones de antecedentes fue procesado por la agencia FBI el pasado 27 de noviembre, en el así llamado Viernes Negro, día que inaugura las rebajas navideñas, informa USA Today. El récord anterior de 177.170 de revisiones se registró el 21 de diciembre de 2012.

El mismo 27 de noviembre un hombre armado disparó contra varias personas en la clínica de fertilidad Planned Parenthood en Colorado. El ataque se cobró la vida de 3 personas, mientras que otras 9 resultaron heridas. Otro tiroteo se registró este miércoles en San Bernardino, California, donde tres hombres armados mataron a 14 personas.

El FBI efectúa las revisiones de antecedentes de potenciales propietarios de armas de fuego en lo que concierne a la compra de las mismas y a los permisos para portarlas. Este 27 de noviembre se realizaron de promedio unas dos revisiones de antecedentes por segundo.

La posesión de armas es objeto de un caldeado debate en Estados Unidos. Mientras el presidente Barack Obama aboga por aumentar las restricciones legales sobre posesión de armas, la industria sigue prosperando, según las estadísticas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias