X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4523

Nuevo actor en la lucha antiterrorista: el Reino Unido ataca al EI en una zona de campos petroleros

Publicado: 3 dic 2015 07:52 GMT | Última actualización: 3 dic 2015 10:27 GMT

La Fuerza Aérea británica ha atacado "con éxito" objetivos del Estado Islámico en la región de yacimientos petroleros en el este de Siria, informa BBC.

Un avión Tornado de la Fuerza Aérea del Reino Unido despega de la base Lossiemouth en Escocia
Un avión Tornado de la Fuerza Aérea del Reino Unido despega de la base Lossiemouth en EscociaReuters / Russell CheyneReuters
Síguenos en Facebook

El Ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, ha anunciado que aviones de combate británicos han lanzado un ataque aéreo contra objetivos en la región de yacimientos petroleros en el este de Siria, informa la BBC. En concreto, se trata de los campos petroleros Omar, controlados por el grupo terrorista Estado Islámico.

Asimismo, el ministro ha declarado que los ataque se han realizado "con éxito". Fallon ha añadido que el Ministerio de Defensa evaluará el daño causado por los bombardeos, pero ha precisado que el objetivo de la misión era lanzar "un golpe de verdad contra el petróleo y los ingresos de los que depende el Daesh [Estado Islámico]".

Inicio de los ataques

El Reino Unido comenzó su campaña de ataques aéreos en Siria contra el EI tras recibir el visto bueno del Parlamento. Tras un largos debate en la Cámara de los Comunes, 397 diputados votaron a favor y 223, en contra. 

Menos de dos horas después de la autorización del Parlamento, los primeros dos aviones Tornado despegaron de la base aérea de Akrotiri, en Chipre.

El Kremlin saluda cualquier acción contra el EI, pero aboga por una coalición

"Saludamos cualquier acción dirigida a la lucha contra el terrorismo, cualquier acción de lucha contra el Estado Islámico y, por supuesto, creemos que, si estas actividades se coordinasen y todos actuaran en una sola coalición, la eficacia podría aumentar de manera significativa", ha declarado el portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, comentando el inicio del operativo militar del Reino Unido, informa TASS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias