El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llegan las Gemínidas, la más espectacular lluvia de estrellas que iluminará los cielos de diciembre

Publicado:
La lluvia de meteoros Gemínidas, que 'bañará' el cielo este mes de diciembre, es uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año. Se trata de una de las lluvias de estrellas fugaces más apreciada por su abundancia.
Llegan las Gemínidas, la más espectacular lluvia de estrellas que iluminará los cielos de diciembre

La espectacular lluvia de meteoros Gemínidas surcará los cielos desde el 4 al 17 de diciembre, alcanzando su punto álgido en la noche del 13 al 14 de diciembre, cuando se podrá apreciar una mayor cantidad de meteoros por hora. Según la revista 'Muy Interesante' se calcula que se podrán avistar alrededor de 120 estrellas por hora si el cielo se encuentra despejado.

Este año la Luna estará en su fase de luna nueva (fase en la que nuestro satélite no refleja luz) lo que facilitará la contemplación del espectáculo astronómico. La lluvia de meteoros comenzara desde la constelación Géminis, de la que toman su nombre, y se mantendrá por encima del horizonte durante toda la noche.

Según la revista, los meteoros, generados por pequeños granos de polvo de apenas unos milímetros de espesor, llegarán a la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 35 kilómetros por segundo, incinerándose a unos 80 kilómetros sobre la superficie terrestre.

El asteroide Faetón es el responsable de esta lluvia de estrellas. Con un diámetro de más de 5 kilómetros, este peculiar asteroide es conocido como 'hijo del Sol', ya que tiene una inusual órbita que lo acerca al Sol más que cualquier otro asteroide.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7