X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4527

¿Y Perú, qué?: Colombia celebra la exención de visado para entrar a 26 países de Europa

Publicado: 3 dic 2015 08:48 GMT

Desde este jueves los colombianos podrán entrar sin visa a 26 de los 28 países de la Unión europea, según quedó ratificado en el acuerdo firmado por el presidente Juan Manuel Santos en Bruselas, que deja a los ciudadanos del país sudamericano exentos del trámite para viajar por un periodo de hasta noventa días. La celebración también debía ser compartida por los peruanos, pero por lo pronto tendrán que esperar para viajar al viejo continente sin visado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es recibido por su homólogo español, Mariano Rajoy, en Madrid.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es recibido por su homólogo español, Mariano Rajoy, en Madrid.Reuters / Sergio Perez
Síguenos en Facebook

Durante la ceremonia en la que quedó suscrito el acuerdo de exención de la visa Schengen, que fue una iniciativa del presidente español, Mariano Rajoy, Santos señaló: "A partir de mañana (jueves) esto ya no será un requisito y esto representa un paso importantísimo en nuestras relaciones ente Colombia y la Unión Europea, relación que ha venido progresando sistemáticamente a través de estos últimos años".

"Es un paso importantísimo para recuperar en cierta forma nuestra dignidad que habíamos perdido, por lo menos se había maltratado con este proceso de tener que pedir visas en cada país de Europa cada vez que viajábamos", dijo el presidente Santos, citado por EFE.

Perú tendrá que esperar

El mandatario colombiano se refirió a la situación de Perú, que había iniciado paralelamente el proceso de exención, pero que no ha podido concluir las negociaciones con la Unión Europea a tiempo por razones burocráticas de "último momento", explicó Santos.

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, asegura que Perú podrá beneficiarse "dentro de muy poco tiempo" de la eliminación del visado europeo, ya que debido a razones técnicas no se logró iniciar la emisión del pasaporte biométrico, una de las condiciones impuestas por Bruselas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias