X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4528

La "quimera" de EE.UU. sobre cómo derrotar al Estado Islámico

Publicado: 3 dic 2015 08:49 GMT | Última actualización: 3 dic 2015 08:57 GMT

La creencia de Estados Unidos de que el Estado Islámico puede desaparecer por arte de magia cuando muera su líder es ridícula, afirma Jack Rice, exagente de la CIA, quien agregó que el hecho de que EE.UU. haya liberado a Al Bagdadi en 2004 es vergonzoso.

El misil Tomahawk lanzado desde el crucero porta misiles USS Philippine Sea y USS Arleigh Burke contra los objetivos del EI
El misil Tomahawk lanzado desde el crucero porta misiles USS Philippine Sea y USS Arleigh Burke contra los objetivos del EIU.S. Navy photo
Síguenos en Facebook

Si no hubiera sido por la invasión de Irak, el Estado islámico no habría existido hoy, admitió abiertamente el exjefe de las fuerzas especiales estadounidenses, Mike Flyn, en su entrevista con la revista alemana 'Spiegel'.

Según el experto, matar al líder del EI no haría que cambie nada e incluso Al Bagdadi "podría estar muerto", porque "no se lo ha visto últimamente".

Al Bagdadi, el fundador del Estado Islámico y anterior líder de Al Qaeda en Irak, ha sido incluido en la lista de terroristas globales especialmente buscados. En 2011 el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de 10 millones de dólares para cualquier persona que proporcionara información que conduzca a su captura.

El abogado de Defensa Penal y exagente de la CIA, Jack Rice, afirmó a RT que es muy vergonzoso para EE.UU. que Al Bagdadi haya sido detenido en 2004 y dejado libre como un "militante de bajo nivel".

Según Rice, nadie puede estar realmente seguro de que el líder del EI continúe vivo, pero incluso si estuviera vivo, no cambiaría nada. Según el exagente de la CIA, en EE.UU. existe una creencia casi filosófica de que eliminando a este sujeto "de repente todo se pondrá bien".

"Pero eso es simplemente una quimera. Quiero decir que la realidad es que el vacío [de poder] se creó en Irak mucho antes de surgir un vacío en Libia", añadió Rice. "La idea de que cortar la cabeza a una persona haría desaparecer a esta organización [el Estado Islámico] de alguna manera es ridícula", sostuvo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias