X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/453d

Desclasificado: Un submarino indio de origen ruso 'hunde' a un sumergible nuclear de EE.UU.

Publicado: 3 dic 2015 15:54 GMT

Medios de comunicación indios informaron que el submarino de ataque diésel-eléctrico de la Armada india Sindhudhvaj, del proyecto 877 clase Kilo, construido en 1986 en Rusia, 'hundió' al submarino de ataque estadounidense de propulsión nuclear City of Corpus Christi, clase Los Ángeles, durante ejercicios conjuntos realizados en octubre.

INS Sindhughosh (S55)
INS Sindhughosh (S55)dominio público
Síguenos en Facebook

Durante los ejercicios navales Malabar, llevados a cabo en otoño de este año cerca de la costa india, las armadas de la India, EE.UU. y Japón simularon un combate entre submarinos cuyo objetivo era "perseguir y hundir" a submarinos adversarios, según India Today.

"Horas más tarde, [marineros indios] informaron a los estadounidenses que el juego había terminado", publica el periódico. El submarino norteamericano fue condicionalmente 'hundido' por torpedos de 533 mm del sumergible indio Sindhudhvaj. Asimismo se informa que el submarino estadounidense City of Corpus Christi, no había podido detectar a su 'enemigo'.

Según fuentes indias, el ataque condicional al submarino estadounidense, sin que este último lo hubiera notado, ha sido posible gracias al avanzado sonar Ushus, de desarrollo doméstico.

Por su parte, la Marina estadounidense se ha negado a comentar los resultados de los ejercicios, indicó India Today.

El submarino Sindhudhvaj fue botado para la Armada de la India en 1986, de acuerdo con el proyecto 877 de submarinos de ataque diésel-eléctricos [codificado como Kilo por la OTAN] y entregado al país asiático en 1987.

En ese contexto, cabe recordar que Aviation Week informó que medios de la Fuerza Aérea de la India anunciaron en agosto que habían "derrotado rotundamente" a sus colegas del Reino Unido en los ejercicios conjuntos denominados Indradanush ('Rainbow') en los cielos de Gran Bretaña, durante los cuales se enfrentaron cazas Eurofighter Typhoon contra Su-30MKI indios de producción rusa [Flanker, según la OTAN].

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias