X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/453l

Decisión histórica: el Pentágono abre a las mujeres todas las posiciones en las unidades de combate

Publicado: 3 dic 2015 17:59 GMT | Última actualización: 3 dic 2015 18:08 GMT

El secretario de Defensa de EE.UU. Ashton Carter ha anunciado este jueves la decisión de abrir a las mujeres todos los puestos de trabajo en las unidades de combate. "No habrá excepciones", ha señalado Carter al anunciar una decisión calificada de histórica.

Una soldado del Ejército de EE.UU. lee una revista junto a otros soldados a la espera de ser transportados por un helicóptero a las bases militares estadounidenses en Kandahar, Afganistán
Una soldado del Ejército de EE.UU. lee una revista junto a otros soldados a la espera de ser transportados por un helicóptero a las bases militares estadounidenses en Kandahar, AfganistánErik de Castro / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Alrededor del 10 por ciento de los cargos en las Fuerzas Armadas de EE.UU., lo que constituye alrededor de 220.000 puestos, está todavía cerrado a las mujeres. En los últimos tres años [los representantes de todas las fuerzas armadas] han estudiado la posibilidad de la ocupación de estos puestos por parte de las mujeres. Y el mes pasado recibí recomendaciones al respecto", ha afirmado Carter.

"He estudiado cuidadosamente las recomendaciones y hoy anuncio la decisión de no hacer en el futuro ninguna excepción al respecto. Esto significa que se abren todos los puestos militares sin excepción para las mujeres", ha añadido, informa 'The Washington Post'.

La iniciativa estipula que en las unidades de élite de las fuerzas armadas de EE.UU. puedan servir mujeres capaces de cumplir con rigurosos requisitos. Entre tales unidades figuran la Marina, las Fuerzas Especiales del Ejército y otras unidades de operaciones especiales. También la decisión afecta a la Infantería de Marina, fuerzas que para muchos militares deben estar  estrictamente integradas por militares masculinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias