El Pentágono despilfarra 150 millones de dólares pagando unas villas lujosas en Afganistán

Los oficiales del departamento de Defensa de EE.UU. en Kabul pueden haber gastado alrededor de 150 millones de dólares en villas lujosas privadas, una importante cantidad de dinero que Washington se ahorraría si el personal se quedara en las bases militares, opina el Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán John Sopko.

En una carta dirigida al secretario de defensa de EE.UU. Ashton Carter, el Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán John Sopko afirma que los empleados de Grupo de Trabajo de Negocios y Operaciones de Estabilidad (TFSO, por sus siglas en inglés) no solo recibían casas totalmente amuebladas, sino también tenían contratistas que les suministraban comida y seguridad, según The Huffington Post.

"Si los empleados del TFSO vivieran en instalaciones del Ministerio de Defensa en Afganistán, donde el alojamiento, la seguridad y la alimentación se dan por un precio mínimo o son gratuitos, los contribuyentes que pagan los impuestos se ahorrarían decenas de millones de dólares", escribe Sopko, que exige al Pentágono más información sobre el proyecto. 

Asimismo, en la carta se especifica que en las villas había televisores de pantalla plana, reproductores de DVD y pequeñas neveras. Además, el servicio de alimentación ofrecía entre como mínimo dos platos principales y tres guarniciones al día.

El departamento de Defensa, responsable de consolidación de la economía en el país afgano, ha confirmado la recepción de la carta y ha prometido dar una respuesta, informa la fuente.