X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4540

La NASA pospone su misión de reabastecimiento a la EEI

Publicado: 3 dic 2015 22:31 GMT | Última actualización: 4 dic 2015 22:52 GMT

Las malas condiciones climáticas han obligado a posponer la cuarta misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional. Este jueves estaba previsto que el módulo espacial Cygnus fuera lanzado por el cohete United Launch Alliance's Atlas V desde Florida.

La NASA pospone su misión de reabastecimiento a la EEI
Captura de pantalla
NASA
Síguenos en Facebook

Después de que hace un año se produjera un fallo de lanzamiento en la tercera misión de reabastecimiento, Orbital ATK, socio comercial de la NASA, ha vuelto esta vez con el módulo espacial rediseñado Cygnus. Gracias a la potencia adicional del cohete Atlas V, Cygnus es capaz de transportar 3.500 kilogramos de carga y experimentos científicos a la estación espacial. Por el momento la misión ha sido pospuesta debido a las malas condiciones climáticas.

El módulo llevará a la estación suministros para la tripulación y materiales para unas 250 investigaciones científicas. Cygnus también trasladará a la EEI un un conjunto de dispositivos HoloLens de Microsoft para el proyecto Sidekick de la NASA. Las HoloLens proporcionarán a los astronautas información digital mediante realidad aumentada en diversos procedimientos cotidianos. Asimismo, el módulo llevará tanques de alta presión de nitrógeno y de oxígeno para que sean conectados a la red de suministro de aire de la estación.

Etiquetas:

Últimas noticias