X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4545

Otros 16 miembros de la FIFA bajo la lupa del FBI: 200 millones de dólares en sobornos y comisiones

Publicado: 3 dic 2015 23:59 GMT | Última actualización: 4 dic 2015 00:10 GMT

Un extenso informe de 236 páginas del FBI involucra a otros 16 miembros de la FIFA en el escándalo de corrupción del organismo, acusados de haber utilizado 200 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales. Ocho de los acusados se han declarado culpables.

Agentes del FBI trasladan cajas y otros artículos de oficinas de Imagina, una empresa vinculada al escándalo en la FIFA en Miami, Florida el 3 de diciembre de 2015.Reuters / Joe Skipper
Síguenos en Facebook

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha revelado este jueves un nuevo informe esclarecedor sobre la corrupción en la FIFA, informa la cadena EMOL. En las 236 páginas del informe del FBI se acusa a 16 nuevos miembros de la FIFA en dispensar 200 millones de dólares para sobornos y comisiones ilegales.

Entre los ocho acusados que fueron declararados culpables figura el expresidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, mientras que entre quienes asumieron los cargos en su contra están Sergio Jadue y Luis Bedoya, los expresidentes de las federaciones de fútbol de Chile y de Colombia, respectivamente. Entre quienes ya han sido procesados figuran el empresario argentino Alejandro Burzaco y José Margulies de Brasil.

Según la fiscal general de EE.UU, Loretta Lynch, una lista de 16 autoridades han sido denunciadas por perpetrar "crimen organizado y ganancia financiera, sobornos y comisiones ilegales por 200 millones de dólares". Entre los acusados figuran Juan Ángel Napout, vicepresidente de la FIFA y presidente de Conmebol, Rafael Callejas, expresidente de la república de Honduras y presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de ese páis, y Luis Chiriboga, Presidente de la federación Ecuatoriana de Fútbol.

Entre quienes ya habían sido acusados destacan, entre otros, Alfredo Hawit, Rafael Salguero, Héctor Trujillo, Reynaldo Vasquez, Manuel Burga, Carlos Chávez, Marco Polo del Nero, Eduardo Deluca, José Luis Meiszner, Romer Osuna, entre otros.

La fiscal sostiene que "nadie podrá esconderse ni escaparse de esta investigación", subrayando que "todos los detenidos serán declarados culpables", ya que tiene como objetivo "devolverle al fútbol su estado sin corrupción".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias