El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ya es posible subir al Machu Picchu 'con un dedo': Google Street View nos lo acerca a golpe de ratón

Publicado:
Gracias a un convenio entre Google y el Ministerio de Cultura de Perú, cualquier persona puede ahora 'caminar' por entre las ruinas incas más impresionantes del mundo, accediendo a imágenes panorámicas interactivas.
Ya es posible subir al Machu Picchu 'con un dedo': Google Street View nos lo acerca a golpe de ratón

Cualquier persona podrá pasear sin salir de su casa por entre las ruinas incas de Machu Picchu, consideradas como una obra maestra de la arquitectura y de la ingeniería. Un convenio entre Google y el Ministerio de Cultura de Perú ha obrado este 'milagro'.

Los usuarios pueden recorrer de forma virtual lugares como el Observatorio Astronómico (Intihuatana), el Templo del Sol y el Templo de las Tres Ventanas, tres sitios dedicados a Inti, nombre quechua del dios del sol, la divinidad principal de los Incas.

Gracias a las herramientas de Google Maps y Google Earth, las vistas panorámicas del Machu Picchu serán disfrutadas por millones de usuarios de Internet, que podrán  acceder a golpe de ratón a la ciudadela inca ubicada a más de dos mil metros sobre el nivel del mar y considerada como uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Machu Picchu figura en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983. En 2007 la ciudadela fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia celebrada en Lisboa en la participación cien millones de votantes de todo el mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7