El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov sobre Erdogan: El ladrón juzga por su condición

Publicado:
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se refirió este jueves a las declaraciones hechas por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que ha acusado a "ciudadanos rusos" de comprar petróleo al Estado Islámico. "El ladrón juzga por su condición", dijo el canciller ruso, resaltando que le causa extrañeza que las acusaciones de la parte turca surjan días después de la publicación de los datos que vinculan comercialmente al Estado Islámico y a Turquía.
Lavrov sobre Erdogan: El ladrón juzga por su condición

"Yo no escuché esta declaración, pero es extraño que surja muchos días después de que el tema del comercio ilegal de petróleo se hiciera eco en los medios de comunicación, y de que nosotros presentáramos hechos concretos. No sé. Sólo podemos recordar el proverbio de la gorra, porque nada nuevo me viene a la mente", dijo Lavrov, haciendo referencia a un refrán ruso, cuya traducción literal dice: 'Al ladrón hasta la gorra le arde', equivalente al conocido dicho 'el ladrón juzga por su condición'.

Erdogan dijo este jueves, en respuesta a las alegaciones de que Turquía compra crudo al EI, que el mayor comprador de petróleo del grupo terrorista es un empresario sirio, que supuestamente también tiene ciudadanía rusa.

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un video que muestra cómo una fila de vehículos pesados cruza, sin ningún impedimento, la frontera sirio-turca. Este video se puede ver en la página oficial de Youtube del Ministerio de Defensa de Rusia y muestra cómo unos camiones cruzan la frontera entre Siria y Turquía, en la región de Reyhanli.

Las autoridades rusas han mostrado este documento después de que su Ministerio de Defensa revelara que el Estado Islámico ha establecido tres rutas de suministro del petróleo a Turquía desde los territorios que controla en Siria e Irak.

Según ha precisado el Ministerio, una de estas rutas tiene como destino los puertos turcos en el Mediterráneo, otra llega a una planta petrolera en Turquía, mientras que la tercera ruta conduce a un núcleo de transporte en la localidad turca de Cizre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7