X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/454i

La sangre que cubre EE.UU.: Impactante mapa interactivo de todos los tiroteos de los últimos años

Publicado: 4 dic 2015 04:10 GMT

Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2015 se han registrado en EE.UU. 351 tiroteos masivos, más de uno diario de promedio. La tragedia en San Bernardino, California, que esta semana se cobró la vida de 14 personas, hace el tiroteo número 355 de este año. Este mapa interactivo que muestra los tiroteos registrados entre 2013 a 2015 fue creado con datos del portal 'The Mass Shooting Tracker'. En él se puede apreciar cómo se incrementa el número de tiroteos, mientras el mapa se vuelve rojo.

La sangre que cubre EE.UU.: Impactante mapa interactivo de todos los tiroteos de los últimos años
Captura de pantalla
Mass Shooting Tracker / OpenStreetMap / CartoDB
Síguenos en Facebook

'The Mass Shooting Tracker' (Rastreador de Tiroteos en Masa), es un proyecto de participación abierta en el que 'tiroteo masivo' queda definido como aquel en el que al menos cuatro o más personas resultan heridas con armas de fuego. Esto difiere de la definición del FBI, según la cual un tiroteo masivo sólo se registra cuando cuatro o más personas son asesinadas.

Según el portal, en los primeros once meses del año se han registrado 351 tiroteos masivos, es decir, más de un tiroteo diario de media. La tragedia del miércoles, que se saldó con 14 víctimas mortales en California, hace el número 355 de este año.

Este impresionante mapa, publicado por 'International Business Times', a partir de datos de 'The Mass Shooting Tracker', registra todos los casos de tiroteos masivos ocurridos en EE.UU. en los últimos dos años. El mapa se va tiñendo de color rojo a medida que aumenta el número de estos ataques mortales. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias