X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/454q

Jefe de policía del estado de Nueva York tras los tiroteos: "Lleven su arma de fuego"

Publicado: 4 dic 2015 08:13 GMT

Un alguacil del estado de Nueva York, EE.UU. hizo un llamado para que los residentes que tengan licencia para portar armas de fuego hagan uso de ella y salgan armados siempre, argumentando su propuesta con las recientes masacres en Estados Unidos y París.

Reuters / Andrew Kelly
Síguenos en Facebook

"Los instó a aprovechar de manera responsable su derecho legal a portar un arma de fuego", escribió Paul Van Blarcum, jefe de Policía del condado de Ulstert, a través de la página de Facebook del departamento menos de un día después del ataque que dejó 14 muertos en San Bernardino, California.

El comentario en la red social desató rápidamente cientos de comentarios, tanto a favor como en contra de la iniciativa.

"No estoy tratando de promover una milicia de ningún tipo", dijo este jueves Van Blarcum. "Es solo un recordatorio de que, si lo desean, tienen derecho a portarla. Podría necesitarse. Es mejor tenerla que no tenerla. Nos asociamos con el público en la prevención del crimen", agregó el jefe policial, citado por AP.

El condado, mayormente rural, ubicado en las montañas de Catskill aproximadamente a dos horas al norte de la ciudad de Nueva York, cuenta con 10.000 propietarios de armas con licencia, señaló Van Blarcum.

Por otra parte, Blarcum instó a los propietarios de armas a que se aseguren de sentirse "cómodos y competentes" con sus armas, y les pidió a los oficiales de policía, tanto activos como jubilados, que lleven su armas cada vez que salgan de casa.

Este miércoles, 14 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo en el Centro Regional del Interior en San Bernardino, un centro de salud sin fines de lucro que ofrece servicios gratuitos a personas con discapacidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias