X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/454z

'Amenaza fantasma', la superbacteria altamente mortífera que se extiende por EE.UU.

Publicado: 4 dic 2015 10:49 GMT

El nivel de alarma en la comunidad científica aumenta por una 'superbacteria' particularmente peligrosa bautizada 'amenaza fantasma', que se está expandiendo por el territorio estadounidense.

Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades
Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades
Síguenos en Facebook

Según apunta un reciente informe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la "amenaza fantasma" pertenece al grupo de las enterobacterias resistentes a los carbapenémicos (CRE, por sus siglas en inglés), por lo que son difíciles de tratar debido a que a menudo son resistentes a la mayoría de los antibióticos, informa 'The Washington Post'.

Asimismo, el documento apunta que posee una tasa de mortalidad muy alta, matando a más del 50% de los pacientes infectados.

Se trata de una bacteria resistente difícil y no es fácil de encontrar

A diferencia de tipos más comunes de CRE, esta superbacteria lleva un plásmido o una pieza móvil de ADN junto con una enzima que descompone los antibióticos. Así, lo que la hace aún más peligrosa es su capacidad para transferir a las bacterias normales que están presentes en nuestros organismos ese plásmido y la resistencia a los antibióticos.

La "amenaza fantasma" ha tenido una reseña menor ya que no ha sido un foco frecuente en las pruebas y ha escapado en gran medida a la detección por las autoridades de salud por ser actualmente menos resistente a los antibióticos que otros tipos más comunes de CRE. "Se trata de una bacteria resistente difícil y no es fácil de encontrar", ha declarado el director del CDC, Thomas Frieden. 

El CDC reporta que se han registrado al menos 43 pacientes en 19 estados infectados con este tipo de superbacteria entre junio de 2010 y agosto de 2015 (un paciente en 2010 y 11 pacientes cada año a partir de 2013). Aunque la cantidad de víctimas es relativamente pequeña, Frieden sostiene que solo son "la punta del iceberg".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias