X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/455d

"Si Erdogan es un hombre de palabra, debería empezar a hacer las maletas"

Publicado: 4 dic 2015 14:44 GMT

A raíz de que Rusia haya ofrecido evidencias de que el crudo que los terroristas del Estado Islámico extraen de manera ilegal en Siria termina en Turquía, un periodista y experto en asuntos internacionales, Finian Cunningham, señala la importancia estratégica de la ciudad turca de Batman —sí, se llama así— y sostiene que si el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, es un hombre de palabra, "debería empezar a hacer las maletas".

Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

¿Cómo puede Francia permanecer en la misma alianza militar que un país que financia a grupos terroristas que estuvieron involucrados en el asesinato en masa que se produjo en las calles de París hace sólo tres semanas?

"Batman. No se trata del famoso hombre murciélago, sino de la ciudad con el mismo nombre situada en el sudeste de Turquía. En ese lugar se encuentran el mayor yacimiento petrolífero y las principales refinerías del país y por allí pasan las rutas de contrabando de petróleo a cargo del Estado Islámico", apunta el periodista Finian Cunningham en RT, en referencia a las recientes revelaciones del Ministerio de Defensa ruso.

Cunningham detalla que " desde Batman sale un gasoducto de 500 kilómetros hacia el oeste, hasta las ciudades portuarias mediterráneas de Dortyol y Ceyhan, ambas ubicadas en el golfo de Iskenderun. Esta infraestructura tiene una capacidad de suministro de hasta 30 millones de barriles de crudo anuales y es propiedad y está operada por la corporación estatal turca BOTAS Petroleum".

"Erdogan debería empezar a hacer las maletas"

Este periodista afirma que "si Erdogan es un hombre de palabra, lo cual resulta dudoso, entonces debería comenzar a hacer las maletas", ya que "su complicidad con el negocio familiar de transporte de crudo provoca que su renuncia resulte incuestionable". Además, Finian Cunningham apunta que "el presidente turco debería ser juzgado por haber cometido crímenes de guerra y violar el derecho internacional de manera flagrante". 

Asimismo, el analista indica que "Turquía debe ser expulsada de la OTAN por patrocinar el terrorismo" y se pregunta: "¿Cómo puede Francia, en particular, permanecer en la misma alianza militar que un país que financia a grupos terroristas que estuvieron involucrados en el asesinato en masa que se produjo en las calles de París hace sólo tres semanas?".

Para finalizar, el autor asegura que "el mundo puede ver quién alimenta los conflictos y el terrorismo, en Siria y en otros lugares" e indica que "otros miembros de la OTAN también están implicados", con lo cual concluye que "si no se ejecutan sanciones sabremos, de manera estremecedora, que el mundo se ha plegado al gangsterismo y la barbarie".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias