La aviación rusa ataca en nueve días casi 1.500 objetivos terroristas en Siria
La aviación rusa en una semana ha eliminado a varios líderes de los terroristas en Siria, ha comunicado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov, citado por TASS.
En concreto, ha precisado que en la provincia de Latakia ha sido destruido un búnker donde se encontraba Abu Abdu, líder de un importante grupo terrorista y otros comandantes de campo. "Asimismo, durante esta semana, se han neutralizado otros líderes en los alrededores de la localidad de al-Latamna, provincia de Hama", ha declarado Konashénkov.
El portavoz del Ministerio también ha precisado que entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre, la aviación rusa ha realizado 431 vuelos y ha llevado a cabo ataques precisos contra 1.458 objetivos de los terroristas en las provincias sirias de Alepo, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Der ez-Zor y Raqa.
Durante los ataques, se han destruido puntos de mando y de control, campamentos de entrenamiento de terroristas y almacenes de munición de los grupos terroristas que actúan en el territorio de Siria. También se han eliminado 12 estaciones de bombeo de combustible y más de 170 camiones cisterna que pertenecían a los extremistas.
"Cada vez más destacamos, y esta información se comprueba por diferentes canales, que los terroristas sufren importantes pérdidas, están desmoralizados e intentan abandonar sus posiciones", ha señalado Konashénkov.