Los drones de la coalición llevan a cabo misiones de reconocimiento a lo largo de la frontera sirio-turca, a través de la cual se realiza el contrabando de petróleo controlado por terroristas, según TASS.
"En los últimos días, se ha registrado un aumento de tres veces del número de vehículos aéreos no tripulados de la coalición. Cabe destacar que en ciertos períodos el número de drones que se encuentran simultáneamente en el cielo llega a más de 50 unidades", afirmó el portavoz oficial del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Igor Konashénkov.
"Ustedes entienden perfectamente que nuestros colegas al realizar un monitoreo de video a gran escala en estas regiones, si lo desearan, también podrían compartir información pública de lo que está sucediendo en la frontera sirio-turca, así como de los volúmenes de crudo y sobre dónde lo suministran los terroristas", ha recalcado.
"Por supuesto, analizaremos diversos comentarios y declaraciones que se hagan después de nuestra rueda de prensa, durante la cual hemos presentado pruebas de cómo y dónde 'gotea' el petróleo robado de zonas controladas por el terrorismo internacional y quién lo auspicia", ha enfatizado.