La decisión de mantener la cuota se ha tomado a pesar de la presión por parte de Irán y Venezuela de reducir la producción. Irán, esperando el levantamiento de sanciones, desea aumentar sus niveles de producción y exportación de crudo. Caracas, por su parte, buscaba reducir la producción un 5 por ciento para fortalecer los precios.
Por su parte, el ministro de Petróleo de Irak, Adil Abdul Mahdi, ha comunicado que "hemos tenido una larga discusión, pero al final hemos acordado seguir con la misma estrategia".
A primera hora de este viernes, algunos medios habían publicado que la OPEP aumentaría la cuota hasta 31,5 millones de barriles al día y esa noticia provocó una caída media del 3 % en el precio del petróleo.
En el discurso de apertura de la conferencia, su presidente, Emmanuel Ibe Kachikwu, ha señalado que 1,5 millones de barriles es precisamente el aumento estimado de la demanda de petróleo en 2015.
"La demanda de petróleo en 2015 aumentará en 1,5 millones de barriles por día, desde 1 millón de barriles por día en 2014. El año próximo, prevemos un crecimiento de 1,3 millones de barriles por día hasta una media de 94,1 millones de barriles por día", ha anunciado el presidente.