Actualidad

México compra a Rusia 30 aviones de pasajeros Sukhoi

Publicado:
México ha comprado 30 aviones rusos de pasajeros Sukhoi Superjet 100, ha anunciado el embajador del país latinoamericano en Rusia, Rubén Beltrán, durante su visita a la ciudad de Ekaterinburgo.
México compra a Rusia 30 aviones de pasajeros Sukhoi

"Vemos grandes perspectivas de cooperación con Rusia en todas las áreas. Por ejemplo, México acaba de comprar 30 aviones Sukhoi Superjet 100", declaró Beltrán sin precisar detalles de la adquisición.

El embajador mexicano también recalcó que las autoridades de México invirtieron una "gran suma" en una fábrica de ingeniería en Ulianovsk. "Asimismo, desarrollamos relaciones en el ámbito alimenticio, en particular en la producción de harina de maíz en la región de Moscú. El volumen del comercio con Rusia está creciendo, esperamos que no se detenga", añadió citado por TASS.

De acuerdo con el Ministerio de Economía de México, en 2014 el volumen del comercio con Rusia ascendió 1.780 millones de dólares. Desde 1999, esta cifra aumentó un 17%.

El Sukhoi Superjet 100 es un avión de pasajeros ruso de corta distancia, que se comercializa desde 2011. El mayor operador de estos aviones es la compañía rusa Aeroflot.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19