X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4567

Tropas turcas se despliegan en el norte de Irak

Publicado: 4 dic 2015 20:22 GMT | Última actualización: 10 dic 2015 23:55 GMT

Varios cientos de militares turcos han sido desplegados en la región de Mosul, en el norte de Irak, para entrenar a los combatientes kurdos peshmerga, informa Reuters.

Reuters / Sertac Kayar
Síguenos en Facebook

Los países de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico tienen conocimiento de que Turquía he desplegado sus tropas en el norte de Irak para entrenar a combatientes kurdos peshmerga, declaró este viernes una fuente de seguridad de Turquía a Reuters. Sin embargo, según dos funcionarios de defensa de Estados Unidos citados por Reuters, el despliegue de tropas de Turquía no forma parte de los esfuerzos de la coalición.

"Los soldados turcos han llegado a Bashiqa, en la región de Mosul. Están allí como parte de ejercicios de entrenamiento rutinarios. Un batallón ha cruzado a la región", afirmó la fuente, sin especificar el número de soldados.

Las tropas ya habían estado en el Kurdistán iraquí y ahora se han trasladado a Mosul acompañados de vehículos blindados, informa la agencia. Otro funcionario turco de alto rango citado por Reuters sostiene que los soldados están en el norte de Irak para entrenar a los combatientes kurdos peshmerga.

Turquía mantiene una estrecha relación con la zona autónoma kurda del norte de Irak, pese a que considera los grupos kurdos sirios como hostiles a sus intereses, informa Reuters.

En junio de 2014 milicianos del Estado Islámico ocuparon Mosul, ciudad con más de un millón de habitantes.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias