L. Todd Wood, experto en política, ingeniero y columnista del diario 'The Washington Times', sugiere que "Obama debe dimitir", ya que el país necesita un líder que combata al Estado Islámico con eficacia. El analista sostiene que en la Constitución de EE.UU. queda muy clara la principal obligación del presidente Obama: "Proteger a su nación de las amenazas externas". Según él, Obama "ha fracasado en esta tarea".
"Estoy seguro de que Obama es consciente de sus deberes de garantizar la defensa común", sostiene L. Todd Wood, que recuerda el extracto de la constitución en el que quedan establecidas las responsabilidades del presidente y que reza así: "Estados Unidos garantizará a cada Estado una forma republicana de gobierno y protegerá a cada uno de ellos frente a la invasión". Mientras la seguridad de la patria y su pueblo es la primera responsabilidad del Gobierno federal, la protección de los ciudadanos contra el terror islámico podría quedar contemplada en el deber de "asegurar los beneficios de la libertad", subraya el especialista.
"En la Constitución queda muy claro que proteger a los estadounidenses de las amenazas externas es la principal obligación del presidente de los Estados Unidos de América", recuerda el columnista, subrayando a continuación que "Obama ha fallado en esta tarea". "No estoy diciendo esto por un caso aislado como el de San Bernardino. Digo esto porque este no es el primer ataque terrorista que hemos tenido dentro de los Estados Unidos desde que Obama llegó a la presidencia", declara.
Asimismo, el autor sostiene que "el presidente Obama ha minimizado la amenaza del terrorismo islámico desde que asumió el cargo". Según recuerda, Obama aseguró que el EI "estaba contenido" y "la Casa Blanca esperó casi dos años antes de intentar ahogar los fondos petroleros que financian su imperio".
"Obama no cree que la amenaza sea real y, por lo tanto, no puede proteger al pueblo estadounidense. El debe dimitir, de inmediato", reclama el experto, que acusa al Gobierno de Obama de "incompetente", abogando por un líder que "entienda la amenaza y pueda hacer frente a ella eficazmente".