X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/457k

Un modernizado Il-76 capaz de "cegar" al enemigo, entra en servicio en la aviación rusa

Publicado: 5 dic 2015 09:48 GMT

La aviación de transporte militar ruso ha recibido una nueva modificación del avión Il-76 que, a pesar de no diferenciarse mucho de su legendario antecesor externamente, contiene una serie de innovaciones y características que lo convierten en una aeronave de nueva generación.

Il-76 MD-90ª
Il-76 MD-90ªSputnik / Vladimir AstapcovichSputnik
Síguenos en Facebook

Los pilotos de un centro de aviación de la ciudad rusa de Ivánovo han recibido la última modificación del avión Il-76, el Il-76 MD-90A. El mismo responde a todos los requisitos modernos, se puede utilizar en todo tipo de condiciones climáticas y contiene una serie de innovaciones, ha informado el gobierno local.

A diferencia de su antecesor, el nuevo Il-76 no tiene la torreta trasera con una pieza de artillería aérea doble. En su lugar, la aeronave está equipada con un nuevo sistema de lucha radioelectrónica capaz de "cegar" al enemigo y desviar los misiles autoguiados más modernos, reporta la cadena Zvezdá.

Además, el nuevo modelo dispone de motores más potentes y económicos, de modo que es capaz de volar más tiempo y más rápido. Asimismo, se ha modernizado la cabina de pilotos, y la capacidad de carga del avión se ha visto aumentada en 10 toneladas. 

En total, Aviastar-SP, de acuerdo con el contrato con el Ministerio de Defensa ruso firmado en 2012, producirá 39 aviones de este tipo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias