Un modernizado Il-76 capaz de "cegar" al enemigo, entra en servicio en la aviación rusa

La aviación de transporte militar ruso ha recibido una nueva modificación del avión Il-76 que, a pesar de no diferenciarse mucho de su legendario antecesor externamente, contiene una serie de innovaciones y características que lo convierten en una aeronave de nueva generación.

Los pilotos de un centro de aviación de la ciudad rusa de Ivánovo han recibido la última modificación del avión Il-76, el Il-76 MD-90A. El mismo responde a todos los requisitos modernos, se puede utilizar en todo tipo de condiciones climáticas y contiene una serie de innovaciones, ha informado el gobierno local.

A diferencia de su antecesor, el nuevo Il-76 no tiene la torreta trasera con una pieza de artillería aérea doble. En su lugar, la aeronave está equipada con un nuevo sistema de lucha radioelectrónica capaz de "cegar" al enemigo y desviar los misiles autoguiados más modernos, reporta la cadena Zvezdá.

Además, el nuevo modelo dispone de motores más potentes y económicos, de modo que es capaz de volar más tiempo y más rápido. Asimismo, se ha modernizado la cabina de pilotos, y la capacidad de carga del avión se ha visto aumentada en 10 toneladas. 

En total, Aviastar-SP, de acuerdo con el contrato con el Ministerio de Defensa ruso firmado en 2012, producirá 39 aviones de este tipo.