El Ministerio de Defensa ruso opina que EE.UU. dispone de todos los medios técnicos necesarios para detectar la venta ilegal de petróleo de los terroristas a Turquía, ha anunciado Ígor Konashénkov.
Anteriormente, un representante del Departamento de Estado de EE.UU. reconoció que las fotografías del Ministerio ruso, que muestran a centenares de camiones cruzar la frontera sirio-turca, son auténticas. "Si ni siquiera eso es suficiente para nuestros socios estadounidenses, les aconsejamos entonces ver el video de sus drones, cuyo número, por cierto, ha aumentado últimamente tres veces sobre la frontera sirio-turca", ha expresado Konashénkov, al señalar que además de las fotos, la parte rusa también había presentado videos que prueban el contrabando.
Asimismo, el portavoz del Ministerio también ha manifestado que las recientes declaraciones de funcionarios estadounidenses sobre la situación en Siria se basan en un doble rasero y "recuerdan más al teatro del absurdo". "A veces ven, a veces no ven [el contrabando de crudo a Turquía], luego dividen la oposición en una moderada y en una no moderada. Incluso los terroristas para ellos son malos o muy malos", ha señalado Konashénkov.