X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4585

Triple atentado suicida en una isla del lago Chad: 30 muertos y 90 heridos

Publicado: 5 dic 2015 15:15 GMT | Última actualización: 6 dic 2015 01:08 GMT

Al menos 30 personas han muerto y 90 resultaron heridas tras suicidarse tres terroristas en la isla de Koulfoua, en la parte chadiana del lago Chad, informa Reuters que cita fuentes locales de seguridad.

Google Maps
Síguenos en Facebook

Se reporta que los ataques se han realizado justo cuando en la isla se celebraba el día de mercado, con lo cual el número de muertos y heridos podría aumentar.

Tres atacantes suicidas se inmolaron en tres lugares diferentes en un mercado de Loulou Fou, en una isla ubicada en la parte chadiana del lago Chad. El lago Chad, donde se encuentran numerosas islas e islotes, es compartido entre Nigeria, Níger, Camerún y Chad.

De momento nadie ha reivindicado la autoría de los atentados. Entretanto, la región permanece en estado de emergencia tras varios ataques del grupo extremista Boko Haram.

A principios de año, miles de personas que huyeron del grupo terrorista que atemoriza a África se refugiaron en la isla donde se ha producido el triple ataque. De acuerdo con la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, más de 50.000 desplazados internos han llegado a la región desde finales de julio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias