En Estados Unidos 56 personas han sido acusadas en 2015 de mantener vínculos con los terroristas del Estado Islámico. Desde marzo de 2014 el número de arrestos relacionados con el terrorismo asciende a 71, según el informe del programa de la Universidad George Washington sobre el extremismo, citado por 'The Washington Times'. Pero lo más 'alarmante' es el número de mujeres que se unen al grupo yihadistas, ya que de aquellas 71 personas arrestadas, 10 son mujeres.
También llama la atención el porcentaje de mujeres que utilizan medios sociales para radicalizar a los nuevos reclutas en EE.UU. Según el informe, se trata de un tercio de las trescientas cuentas de simpatizantes del EI.
La investigación se da a conocer tras la masacre de San Bernardino en California, que conmocionó al país el pasado miércoles. Uno de los dos agresores abatidos por la policía tras el tiroteo, que se saldó con 14 víctimas, era una mujer. Se trata de Tashfeen Malik, que habría jurado lealtad al líder del EI en la red social Facebook, según el FBI. Su marido, Syed Farook, fue el otro atacante que perpetró la masacre.