X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/458x

EI EI extiende sus tentáculos: el grupo terrorista amplía su 'califato' hasta Afganistán

Publicado: 5 dic 2015 23:24 GMT | Última actualización: 6 dic 2015 10:12 GMT

El Estado Islámico ha invadido Afganistán y ha tomado varios distritos del país, donde hasta 1.600 combatientes habrían prometido lealtad al grupo terrorista , según 'The Times'. Se cree que su campamento base se encuentra en la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán.

Síguenos en Facebook

El grupo terrorista del Estado Islámico asegura haber tomado cuatro distritos al sur de la ciudad de Jalalabad como parte de su campaña para establecer una nueva provincia para su autodenominado 'califato'. 'The Times' informa que hasta 1.600 combatientes están involucrados en esta oleada, impulsada por un grupo regional yihadista afiliado al EI denominado Wilayat Khorasan.

Fotos publicadas en Twitter por partidarios del grupo muestran el campo de entrenamiento Sheikh Jalaluddin, denominado así por el exmufti de Khorasan. Es muy probable que este campamento se encuentre en la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, según 'The Long War Journal'.

 'The Independent' escribe que el Ejército afgano está luchando para contener la amenaza en medio de numerosas pérdidas humanas, que ascienden a más 500 personas en un mes. Decenas de miles de personas han abandonado sus comunidades huyendo de la amenaza yihadista.

Un portavoz del Pentágono asegura que el Gobierno de Estados Unidos está al tanto de la creciente presencia del grupo terrorista en Afganistán. "Somos conscientes de la presencia de combatientes afiliados al EI en Afganistán, y lo estamos monitoreando de cerca para ver si su aparición tendrá un impacto significativo en la región ", dijo el portavoz a 'The Times'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias