X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/459k

¿No será tarde? EE.UU. repiensa su estrategia en la lucha contra los terroristas internos

Publicado: 6 dic 2015 07:14 GMT | Última actualización: 6 dic 2015 07:23 GMT

Los organismos de seguridad de EE.UU. se enfrentan actualmente a una amenaza creciente de ataques letales perpetrados por extremistas que se han radicalizado en territorio estadounidense, lo que ha forzado a las autoridades a repensar su estrategia para combatir el terrorismo interno, especialmente tras el atentado del pasado miércoles que dejó un saldo de 14 muertos en San Bernardino, California.

Reuters / Mike Blake
Síguenos en Facebook

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Jeh Johnson, ha subrayado en una entrevista con 'The New York Times' que es necesario reforzar la seguridad aérea, incrementando el número de agentes desplegados en aeropuertos extranjeros, reforzando las normas para los programas de exención de visados, y mejorando la comunicación entre los oficiales y las comunidades musulmanas para, de esa forma, localizar a tiempo las amenazas potenciales, informa Reuters.

"Hemos pasado a una fase totalmente nueva en la amenaza terrorista global y en nuestros esfuerzos de seguridad nacional", dijo Johnson al periódico. Los terroristas "han externalizado los intentos de atacar nuestra patria", dijo Johnson. Según dijo, "esto no solo pasa aquí, sino en otros lugares", lo que "requiere un enfoque completamente nuevo".

Otro de los apectos que más preocupan al Gobierno de EE.UU. es la radicalización de mujeres, ya que de los 71 terroristas del Estado Islámico arrestados en Estados Unidos desde marzo de 2014, diez son mujeres, lo que refleja su creciente papel dentro de la organización yihadista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias