El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Las elecciones se realizan en paz y tranquilidad"

Publicado:
Los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Venezuela transcurren en "paz y tranquilidad", según resaltó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, después de sufragar en el centro educativo Miguel Antonio Caro, en Caracas.
Maduro: "Las elecciones se realizan en paz y tranquilidad"

"Lo más hermoso de la fiesta de hoy es la paz, en barrios, comunidades, urbanismos", dijo Maduro durante una rueda de prensa transmitida por la cadena teleSur.

"El estado de excepción es para resguardar los derechos sociales y políticos de la población. El pueblo está agradecido porque les estemos protegiendo en esos derechos específicos", afirmó el mandatario, agregando que los "23 municipios fronterizos están votando en paz y tranquilidad. Ha sido muy bueno".

El presidente aseguró que "Venezuela es un ancla de la estabilidad del Caribe, de América Latina y de América del Sur".

"Nuestro país jugó un papel clave en la articulación de la nueva América. Hemos sido víctimas de un ataque inclemente, nunca antes visto en esta tierra. Pero nuestro pueblo se levanta. Tenemos un bloqueo financiero internacional, bloquearon nuestra principal materia prima por razones geopolíticas, todo por desestabilizar a Venezuela", afirmó el mandatario.

El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró por su parte que "los venezolanos queremos un país distinto", según cita el canal NTN24, que tuvo acceso al excandidato presidencial a las afueras del Colegio Santo Tomas en Caracas, tras ejercer su derecho al voto.

Este 6 de diciembre se celebran en Venezuela elecciones parlamentarias. A las 06:00 según la hora local han abierto los centros de votación en el país. Se prevé que las mismas cerrarán a las 18:00 horas, aunque no se descarta que la votación en algunas mesas se prolongue más del horario establecido.

En esta jornada los venezolanos elegirán a 167 diputados para integrar la Asamblea Nacional durante el nuevo período legislativo de 2016-2021.

La clave de estos comicios parlamentarios consiste en que en Venezuela existen circunscripciones en las que para ganar un escaño por voto nominal se necesitan más votos que en otras. De este modo, en los 87 circuitos del país, no todas tienen un número similar de votantes ni en todas se elige el mismo número de diputados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7