X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45aw

Empiezan a cerrar los centros de votación en las elecciones de Venezuela

Publicado: 7 dic 2015 00:00 GMT

En Venezuela han comenzado a cerrar los centros de votación en todo el país tras una intensa jornada electoral en la que los ciudadanos acudieron a las urnas para elegir a los 167 diputados que integrarán la nueva Asamblea Nacional para el periodo 2016-2021.

Reuters / Carlos Garcia Rawlins
Síguenos en Facebook

Cerca de 19,5 millones de venezolanos fueron convocados a las urnas desde las 6.00 (hora local) para participar en las elecciones parlamentarias. El consejo Nacional Electoral de Venezuela dispuso para ello 14.515 centros de votación en todo el país.

El Consejo Nacional Electoral del país extendió la votación hasta las 19.00 (hora local), momento en que se procedió a cerrar aquellos colegios donde no había votantes a la cola, según la cadena teleSur.

Las autoridades del país has resaltado que las parlamentarias transcurren en "paz y tranquilidad".

Una de las claves de estos comicios parlamentarios reside en el hecho de que existen en Venezuela circunscripciones en las que se requieren más votos que en otras para ganar un escaño por voto nominal. De este modo, en los 87 circuitos del país, no todas tienen un número similar de votantes ni en todas se elige el mismo número de diputados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias