El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El CNE anuncia primeros resultados de las elecciones en Venezuela

Publicado:
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anuncia los primeros resultados oficiales de las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar este domingo en el país, y que tendrán gran repercusión en el futuro cercano de la nación sudamericana.
Descargar video

Los comicios parlamentarios de este domingo en Venezuela transcurrieron en "paz y tranquilidad", según resaltó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Lo más hermoso de la fiesta de hoy es la paz, en barrios, comunidades, urbanismos", dijo Maduro durante una rueda de prensa transmitida por la cadena teleSur.

El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró por su parte que "los venezolanos queremos un país distinto".

Este 6 de diciembre a las 06:00 según la hora local abrieron los centros de votación en el país. En esta jornada los venezolanos eligieron a 167 diputados para integrar la Asamblea Nacional durante el nuevo período legislativo de 2016-2021.

La clave de estos comicios parlamentarios consiste en que en Venezuela existen circunscripciones en las que para ganar un escaño por voto nominal se necesitan más votos que en otras. De este modo, en los 87 circuitos del país, no todas tienen un número similar de votantes ni en todas se elige el mismo número de diputados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7