La coalición internacional bombardea posiciones del Ejército sirio dejando varios muertos
"El ataque aéreo de la coalición internacional fue lanzado contra un depósito de municiones del Ejército sirio en la provincia de Deir ez Zor. Se reporta de al menos tres personas muertas y 13 heridas. Además, dos carros de combate fueron dañados", informa la agencia siria de noticias Sana. Se indica que el bombardeo fue realizado desde cuatro aviones, que dispararon 9 misiles contra las fuerzas gubernamentales.
En dos notas de protesta al Consejo de Seguridad de la ONU, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados destacó que la República Árabe Siria condena "firmemente" esta "agresión atroz" llevada a cabo por la coalición y afirma que su acción contradice a los principios de la Carta de la ONU.
La coalición internacional, por su parte, ha negado haber realizado dichos ataques.
Siria condena firmemente la agresión atroz llevada a cabo por la coalición internacional
Diferencias entre los ataques de Rusia y los de coalición internacional contra el EI
El 17 de noviembre, la coalición internacional encabezada por EE.UU. realizó 20 vuelos de combate y destruyó 14 objetivos del Estado Islámico en Siria, mientras que los aviones de la Fuerza Aérea rusa llevaron a cabo 127 vuelos y acabaron con 206 posiciones yihadistas, según informa una fuente del Ministerio de Defensa ruso a RT.
El pasado 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria después de que el presidente sirio, Bashar Al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos comenzaron a lanzar ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico.