Actualidad

Rusia instala 6 bases militares en el Ártico

Publicado:
Rusia ha desplegado y prácticamente acomodado seis bases militares en el Ártico, afirma una fuente en el Estado Mayor General ruso.
Rusia instala 6 bases militares en el Ártico

"Según las directivas del Estado Mayor General, el 1 de diciembre finalizó prácticamente el despliegue y acondicionamiento de seis bases militares en islas árticas y en la parte continental polar de Rusia", dijo la fuente, citada por la agencia TASS, en el marco del quinto foro internacional Ártico: Presente y Futuro.

Se trata de las islas Kotelny, la Tierra de Alexandra, Sredni, el archipiélago Nóvaya Zemliá así como el Cabo de Otto Schmidt y la isla de Wrangel.

"En estas islas y el cabo ha sido construida ya la infraestructura de prioridad, incluidos los complejos administrativos y de vivienda, aeródromos y las posiciones de defensa de las unidades árticas", precisó la fuente.

Para fin de año centenares de militares estarán acantonados en estas seis bases, agregó.

Se planea aumentar la presencia militar en la zona ártica para finales de 2016, y en 2017 se sumarán elementos de infraestructura y se perfeccionará la red de aeródromos para disponer de agrupaciones móviles autosuficientes en el Ártico para 2018.

RT