X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45d5

FBI: Los autores de la masacre de San Bernardino hicieron prácticas de tiro días antes del atentado

Publicado: 8 dic 2015 00:47 GMT | Última actualización: 8 dic 2015 01:12 GMT

Los autores del tiroteo mortal que tuvo lugar la semana pasada en San Bernardino, estado de California (EE.UU.), en el que perdieron la vida 14 personas, se radicalizaron durante mucho tiempo y habían estado practicando puntería unos días antes del atentado.

Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik
Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malikfbi.gov
Síguenos en Facebook

"Creemos que ambos sujetos estuvieron radicalizándose desde hace bastante tiempo", cita el periódico 'The New York Times' al subdirector de FBI, David Bowdich, en una conferencia de prensa. Bowdich se refería a Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, marido y mujer, que murieron a manos de la Policía después de que el pasado miércoles atacaran un centro de rehabilitación para personas discapacitadas en la ciudad californiana de San Bernardino. De acuerdo con el subdirector de la agencia, las autoridades "tienen pruebas de que los dos sujetos realizaron prácticas de tiro en algunas zonas del área metropolitana de Los Ángeles".

Bowdich también ha señalado que las autoridades encontraron en el domicilio de la pareja 19 tipos de tuberías que podrían haberse transformado en bombas, además de los 12 tipos que habían sido identificados anteriormente. "La investigación es de una escala enorme", dijo Bowdich. "Hemos llevado a cabo al menos 400 entrevistas", señaló.

El subdirector del FBI también ha especificado que están "trabajando con homólogos extranjeros" para construir los perfiles de todas las personas involucradas y sobre otras cuestiones. "Para eso se necesita el tiempo", dijo.

Financiación del atentado

Cabe señalar también que dos semanas antes del tiroteo de San Bernardino Farook recibió 28.500 dólares a su cuenta bancaria, informa en Twitter la periodista de la cadena Fox News Greta Van Susteren. Actualmente la investigación tarta de establecer quien realizó la transferencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias