El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Las orientaciones históricas de Chávez se mantienen vigentes"

Publicado:
"La Lealtad y el amor van juntas. La lealtad a un pueblo, a la historia, a los principios, a la lucha por una sociedad superior", declaró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores donde celebra una reunión con los gobernadores y ministros revolucionarios.
Maduro: "Las orientaciones históricas de Chávez se mantienen vigentes"

Nicolás Maduro expresó que las orientaciones históricas del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se mantienen hoy más vigente que nunca.

"Yo he llamado desde la madrugada y hemos llamado todo el día a abrir un debate con nuestro pueblo para buscar soluciones y hacer más Revolución", cita las palabras del mandatario la cadena TeleSur. "Un debate para reconstruir una nueva mayoría revolucionaria", añadió Maduro, destacando que se trata de "una discusión abierta y libre".

El presidente también ha comentado la victoria de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones legislativas, señalando que su Gobierno evalúa "exhaustivamente todos los acontecimientos que derivaron en el revés electoral de ayer, que salimos a reconocer de manera inmediata al ser anunciados, como somos nosotros los revolucionarios, jugamos limpio, somos leales con un pueblo, con la Constitución".

"No tienen palabra, solamente tienen el interés de destruir la Revolución Bolivariana como sea", afirmó Maduro respondiendo a las amenazas de la derecha de derogar la Ley de Precios Justos y la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT). Según él, la derecha "ya siente que tiene el poder".

El mandatario venezolano también ha anunciado que esta semana llevará a cabo más reuniones con el gabinete de Gobierno con el fin de "fortalecer la unión del movimiento revolucionario" en el país. "Convocamos el congreso de 980 delegados y delegadas de la base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el próximo jueves y viernes en Caracas", informó.

Además el presidente ha anunciado una reunión especial con los partidos que integran el Gran Polo Patriótico planeada para este martes, así como la activación del consejo presidencial del poder popular, de cultura, el de comunas y movimientos sociales que previamente se celebrará este sábado con fin de discutir y plantear propuestas y críticas sobre "este camino complejo, luego de que la oposición logró la contrarrevolución el pasado domingo en los comicios legislativos".

Según los últimos datos oficiales, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtiene 107 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional frente a los 55 diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Tres escaños serán para los representantes de los pueblos nativos y dos todavía están por determinar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7