La escena del video ya es tristemente conocida: rehenes del Estado Islámico hablan frente a cámara y cuentan quiénes son y de qué les acusan. Minutos después los yihadistas los ejecutan a sangre fría. Sin embargo, esta vez en el video grabado y difundido por Jabhat al Shamiya los verdugos y las víctimas han intercambiado papeles.
El Frente de Levante es una coalición formada a finales del 2014 por grupos islámicos sunitas en el norte de Siria con el objetivo de luchar contra los soldados del presidente sirio Bashar al Assad y los terroristas del Estado Islámico.
Estos militantes del Frente han dado una lección a los terroristas del EI: simulan el proceso de ejecución pero terminan perdonándoles la vida.
En el video se muestra a unos prisioneros, quienes en este caso son los terroristas del EI, puestos de rodillas en fila para ser ejecutados. Pero los hombres en vez de matar a los yihadistas, vuelven a enfundar sus armas, se quitan las máscaras y dicen: "Los musulmanes no son criminales". Así el grupo anti-EI imparte una lección de justicia a los terroristas, que imponen la sharia -la ley islámica- en su expresión más extrema. No dudan en aplicar castigos tales como decapitación, quema de rehenes vivos y estrangulamiento.