El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ataca las posiciones del EI con misiles lanzados desde submarino por primera vez

Publicado:
El submarino ruso Rostov del Don, apodado en Occidente 'Agujero Negro' por su capacidad para no ser detectado, ha atacado con éxito las posiciones del Estado Islámico en Siria desde el Mediterráneo, según ha comunicado este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Descargar video

Este martes, Rusia ha atacado dos puntos estratégicos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) ubicados en la provincia siria de Raqa con misiles del sistema Kalibr (3M-54 Klub), que ha lanzado desde el submarino ruso diésel-eléctrico Rostov del Don desplegado cerca de la costa de Siria, según ha comunicado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, al presidente del país, Vladímir Putin, publica TASS. Según el ministro, dos centros de mando del EI quedaron completamente destruidos tras el ataque.

"Podemos asegurar que hemos causado daños muy significativos a los almacenes de munición, a una fábrica para la producción de las minas y, por supuesto, a la infraestructura petrolera del EI", anunció el ministro. Shoigú, quien también aseguró que la Defensa rusa había advertido previamente a Israel y a EE.UU. sobre su intención de atacar a los yihadistas de Siria desde el submarino Rostov del Don.

Por su parte, Vladímir Putin subrayó que los misiles del sistema Kalibr podrían ser equipados con ojivas nucleares, pero agregó que confía en que esa medida no resulte necesaria para luchar de manera eficaz contra los terroristas en Siria.

Rusia ataca las posiciones del EI con misiles lanzados desde submarino por primera vez:El submarino ruso Rostov del Don, apodado en Occidente 'Agujero Negro' por su capacidad para no ser detectado, ha atacado con éxito las posiciones del Estado Islámico en Siria desde el Mediterráneo, según ha comunicado este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Posted by RT Play en Español on martes, 8 de diciembre de 2015

A mediados del pasado mes de noviembre, se había informado de un posible ataque usando un submarino ruso de tercera generación, del tipo Varshavyanka, contra objetivos del Estado Islámico en la ciudad de Raqa. Pese a que dicha información no fue confirmada o desmentida por el Ministerio de Defensa ruso, a principios de octubre se conoció el contundente ataque contra el EI provocado por los misiles de crucero rusos lanzados desde el mar Caspio, así como el lanzamiento de 18 más desde barcos de guerra rusos a finales de noviembre.

Este submarino de tercera generación del tipo Varshavyanka, hace parte del proyecto 636.3 (OTAN: Kilo) y cuenta con un moderno sistema de misiles multifuncionales Kalibr (3M-54 Klub). Esta versión mejorada de propulsión diésel-eléctrica, es considerada una de las más silenciosas y de mayor maniobrabilidad en aguas poco profundas. Dispone de seis tubos lanzatorpedos, lleva 18 torpedos y seis misiles. Es capaz de transportar ojivas de hasta 200 kilogramos a una velocidad de 20 nudos (37 kilómetros por hora) y a una profundidad de 300 metros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7