Desde el ministerio han especificado que durante este periodo los aviones militares rusos han destruido 70 puntos de comando, 43 almacenes de armas, 21 bases de entrenamiento, seis plantas de reprocesamiento de combustible y seis instalaciones petroleras.
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, citado por la agencia RIA Novosti, ha señalado que la aviación rusa ha ejecutado 300 misiones y ha destruido más de 600 objetivos en Siria en los últimos tres días. Shoigú también ha especificado que las Fuerzas Aéreas de Rusia sólo aplican la orden del comandante supremo, Vladímir Putin, en las misiones militares en Siria si están acompañadas por aviones de combate.
"Con los Tu-22 trabajaron los aviones de la base de Jmeimim (Siria). Durante tres días realizamos más de 300 vuelos de combate y destruimos más de 600 objetivos. Cumplieron con su tarea y todos los vuelos, sin excepción, estuvieron acompañados por los aviones de combate Su-30", aseguró el ministro de Defensa a Putin.
Rusia ha puesto en funcionamiento dos nuevos aeródromos en Siria que serán utilizados como puntos de abastecimiento para las aeronaves de la Fuerza Aérea rusa que participan en el operativo antiterrorista en territorio sirio. Así, adicionalmente a la base aérea de Jmeimin, cerca de Latakia, la aviación rusa ha empezado a utilizar los aeródromos de Shairat, en la provincia de Homs, y de Al Tayas, en Palmira, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa ruso.