X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45gs

El líder del Estado Islámico se traslada de Turquía a Libia

Publicado: 9 dic 2015 06:09 GMT

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, se ha trasladado de Turquía a Libia para escapar de la operación de búsqueda del Centro del Intercambio de Inteligencia de Bagdad.

El presunto líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, durante su primera aparición pública en una mezquita en el centro de la ciudad de Mosul, Irak
El presunto líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, durante su primera aparición pública en una mezquita en el centro de la ciudad de Mosul, IrakReuters
Síguenos en Facebook

Según informa la agencia de noticias Fars, anteriormente el jefe yihadista fue detectado en múltiples ocasiones cuando se dirigía de Irak a Siria y viceversa. De acuerdo con las fuentes libias, Al Baghdadi ha llegado a Sirte, la ciudad natal Muammar Gaddafi, que está bajo el control de grupos yihadistas.

Los medios señalan que el líder del Estado Islámico, uno de los hombres más buscados del mundo, lleva una vida secreta. Además las posiciones del grupo están bajo los intensivos ataques aéreos de las fuerzas aéreas sirias, rusas e iraquíes en todo el territorio de Irak occidental y Siria oriental.

En octubre, la Fuerza Aérea iraquí bombardeó el convoy de Al Baghdadi cuando se dirigía a Al Karable, un distrito de la provincia iraquí de Anbar, para asistir a una reunión con los comandantes del Estado Islámico. El líder yihadista resultó gravemente herido, mientras que otros 25 islamistas murieron en la operación especial autorizada por el Centro de Intercambio de Inteligencia de Bagdad.

De acuerdo con los informes, Al Baghdadi fue inicialmente trasladado a Raqa, donde los cirujanos le salvaron la vida, pero no lograron darle el tratamiento necesario debido a la falta de equipo médico especializado. Unos días después fuentes confidenciales revelaron que Al Baghdadi fue llevado a Turquía para recibir tratamiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias