Rusia se opone a cualquier provocación externa que genere tensión social en Venezuela
"Corregir la situación es imposible sin un diálogo político interno efectivo, constructivo y sin la interacción armoniosa de todos los poderes del Estado", indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, informa TASS.
"Esperamos que el Gobierno y el Parlamento encuentren una forma constitucional de trabajo productivo conjunto por el bien del país y de su gente. Cualquier intento de provocar artificialmente tensiones sociales, incluyendo su incitación desde fuera, es inaceptable", añade.
Rusia, comprometida con el desarrollo de Venezuela
El comunicado hace hincapié en que Rusia está decidida a "profundizar la cooperación multifacética y el desarrollo de las relaciones de asociación estratégica con Venezuela".
En relación con los comicios parlamentarios celebrados el pasado domingo, según los cuales la oposición suma un total de 112 diputados frente a los 55 del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Rusia sostiene que "la voluntad se llevó a cabo en un ambiente cálido y tranquilo y en estricta conformidad con las disposiciones de la Constitución".
Asimismo, el comunicado del Ministerio destaca que "los resultados de la voluntad del pueblo venezolano confirman la importancia que los ciudadanos otorgan a la necesidad de abordar los problemas críticos que enfrenta el país en el campo socioeconómico".