X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45hm

Días antes del derribo del Su-24 Putin pidió excusas a Erdogan por violación de espacio aéreo turco

Publicado: 9 dic 2015 12:04 GMT | Última actualización: 10 dic 2015 07:54 GMT

Antes del derribo del Su-24, el presidente ruso, Vladímir Putin, se había disculpado personalmente al líder turco Recep Tayyip Erdogan por la violación del espacio aéreo turco por parte de un avión ruso que se había producido días antes, ha afirmado el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista a los medios italianos.

sputnikimages.com / Michael Klimentyev
Síguenos en Facebook

"Sin duda, es una puñalada por la espalda", ha subrayado Lavrov en referencia al derribo del Su-24 ruso por parte de Turquía. "Efectivamente, en una ocasión, el 3 de octubre, cuando nuestra fuerza aérea apenas comenzó a trabajar en territorio sirio, se produjo un caso de violación del espacio aéreo turco por parte de un avión ruso durante unos segundos. Los turcos presentaron una protesta y nosotros pedimos disculpas. Putin habló personalmente con Erdogan. Fue una violación insignificante y los turcos sabían que no estábamos planeando acciones hostiles contra su país", ha agreado el ministro, según informa RIA Novosti.

"La misma Turquía, cuando los sirios hace 3 años derribaron su avión, declaró que no podía considerarse una violación del espacio aéreo durante unos segundos una violación del derecho internacional. Tampoco es una excusa para usar armas", ha concluido Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias