El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bombas guiadas y misiles: Rusia arrasa 204 objetivos del Estado Islámico en las últimas 24 horas

Publicado:
La Fuerza Aeroespacial rusa en Siria realizó en las últimas 24 horas 82 misiones de combate, 32 de las cuales fueron nocturnas. La acción militar permitió la destrucción de 204 objetivos terroristas en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia, Hama y Homs.
Bombas guiadas y misiles: Rusia arrasa 204 objetivos del Estado Islámico en las últimas 24 horas

Tras el incremento significativo en la intensidad de los ataques por parte de Rusia en todo el territorio sirio, aviones rusos han realizado 82 misiones de combate desde la base aérea de Jmeimim contra 204 objetivos de la infraestructura terrorista, declaró el portavoz oficial del Ministerio de Defensa, el mayor general Ígor Konashénkov, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Durante los ataques fueron utilizados misiles de crucero Kalibr y bombas aéreas guiadas de alta precisión KAB-500. En el operativo de castigo contra el EI participó por primera vez el submarino Rostov na Donú, desplegado en el mar Mediterráneo.

Esta no es la primera vez que son utilizados de manera exitosa los misiles crucero lanzados desde una plataforma marítima. En dos ocasiones permitieron la destrucción de objetivos terroristas en Siria desde submarinos pertenecientes a la Flota del mar Caspio. Sin embargo, este último ataque se caracterizó por haber sido ejecutado desde el fondo del agua con ayuda del sistema de torpedos con el que está equipado el Rostov na Donú, añadió Konashénkov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7