X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45ig

Italia pospone la prolongación de las sanciones contra Rusia

Publicado: 9 dic 2015 18:22 GMT | Última actualización: 9 dic 2015 18:54 GMT

Italia ha retrasado la decisión de la Unión Europea para prolongar las sanciones económicas contra Rusia y ha exigido que el bloque comunitario vuelva a discutir esa medida.

sputnikimages.com
Síguenos en Facebook

"Hemos pedido celebrar un debate sobre el asunto [la prolongación de las sanciones]", han asegurado los portavoces de la misión diplomática italiana ante la UE, según informa la agencia RIA Novosti.

La decisión oficial de la UE para ampliar las medidas restrictivas contra Rusia debería haberse tomado esta semana durante una reunión de embajadores, pero Italia insistió en debatir el tema en el Consejo Europeo del próximo 14 de diciembre.

Las sanciones económicas impuestas por la UE contra Rusia expiran el 31 de enero de 2016 y el próximo lunes los ministros de Exteriores de los 28 países miembros se reunirán para decidir qué política seguir el año que viene. Si ese día no alcanzan un consenso, se volvería a tratar el tema en la cumbre de la Unión Europea que tendrá lugar el 17 y el 18 de diciembre en Bruselas (Bélgica).

La medida, fruto de la crisis en Ucrania, bloquea el acceso a los capitales de la UE a numerosos bancos y compañías rusas controladas por el Estado. Además limitan los suministros de armas, material bélico y tecnologías militares y de doble propósito, así como equipos de alta tecnología en el sector petrolero.

En respuesta a estas sanciones, Rusia impuso un embargo a la importación de una serie de productos provenientes de la Unión Europea, EE.UU., Australia, Canadá y Noruega con el objetivo de garantizar la seguridad del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias