X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45ii

"Clamor humano": El FBI renueva la "farsa" de su sistema de rastreo de civiles muertos por policías

Publicado: 9 dic 2015 19:50 GMT | Última actualización: 9 dic 2015 20:44 GMT

El FBI procederá a renovar su sistema de seguimiento y conteo de los tiroteos fatales efectuados por la policía de EE.UU. pese a ser fuertemente criticado. Por primera vez, la institución dará a conocer datos sobre todos los incidentes que causaron heridos graves o la muerte de civiles a manos de los agentes.

Reuters / Jim Young
Síguenos en Facebook

"Estamos respondiendo a un verdadero clamor humano", afirmó Stephen L. Morris, director adjunto de División de Servicios e Información de Justicia Criminal del FBI, informa 'The Washington Post'. "La gente quiere saber lo que la policía está haciendo y por qué está usando la fuerza. [El sistema de rastreo] caía antes siempre al fondo del pozo. Ahora es la máxima prioridad", añadió.

Morris, quien describió el sistema actual de la agencia para el seguimiento de los tiroteos fatales de la Policía como una "farsa", aseveró que los datos serán mucho más destallados que en el pasado. Es probable que se incluyan detalles tales como el género y la raza de los agentes y los sospechosos involucrados en los incidentes, el nivel de peligro al que el oficial se enfrentó y el tipo de armas esgrimidas por cualquiera de las partes, ya se trate de un spray de pimienta o simplemente de puños.

Además, el director adjunto de la División de Servicios e Información de Justicia Criminal del FBI afirmó que estos datos se recogerán y compartirán con el público "casi en tiempo real", en lugar de ser mencionados solamente al final del año.

Por su parte, el exoficial de policía David Klinger se presenta escéptico sobre la implementación de este nuevo sistema declarando que "el diablo está en los detalles". "Cuando agentes del Estado disparan a los ciudadanos, necesitamos saberlo. En una democracia representativa, necesitamos saberlo. Somos ciudadanos, no súbditos. También tenemos que entender las circunstancias de los disparos para detectar tendencias y poder mejorar la capacitación", sostuvo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias