X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45jh

Excautiva del EI: "Los terroristas echan a las esclavas desobedientes a las hienas'

Publicado: 10 dic 2015 05:11 GMT | Última actualización: 10 dic 2015 05:13 GMT

Una mujer que logró escapar de la ciudad de Raqa, la autoproclamada capital del Estado Islámico en Siria, cuenta los escalofriantes detalles de la vida de las mujeres que se convierten en esclavas de los yihadistas.

Las mujeres sirias
Las mujeres siriasReuters / Khaled al-HaririReuters
Síguenos en Facebook

De acuerdo con BBC, Nour, que vivía en Raqa y actualmente está a salvo en Europa, los combatientes del EI obligan a las mujeres a casarse con soldados o las convierten en prostitutas. Una vez cansados de ellas, los hombres las dejan solas y embarazadas.

Al mismo tiempo, las mujeres que desafían la política del régimen del Estado Islámico son expuestas a la pena capital más cruel posible.

"Las dejan en un lugar donde cazan las hienas para que se las coman vivas", asegura.

Otra mujer que reside en la ciudad siria de Deir al Zour cuenta que aunque son los hombres del EI quien establece las reglas draconianas para las mujeres, las encargadas de aplicar los castigos por no cumplirlas son las integrantes de una fuerza policial femenina.

"A veces las esposas de los combatientes extranjeros entran en las casas, buscando a niñas de cierta edad y las obligan a casarse con los soldados", añade.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias