X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45jl

Tregua en Siria: civiles y rebeldes abandonan la ciudad de Homs, bastión de la revolución

Publicado: 10 dic 2015 06:56 GMT

Centenares de personas, rebeldes sirios entre ellos, han abandonado el último barrio que controlaban en Homs, una ciudad de importancia estratégica, tras conseguir un acuerdo con el Gobierno oficial. A partir de este miércoles el Ejército de Bashar al Assad controla casi todo el territorio de la ciudad.

Reuters / Omar Sanadiki
Síguenos en Facebook

La evacuación de Homs será efectuada en dos etapas y prevé librar la ciudad de personas armadas y de armas, según el gobernador de la provincia de Homs, Talal al Barazi, citado por AFP.

Este miércoles abandonaron la ciudad unas 700 personas: 400 mujeres y niños y 300 combatientes. Un convoy de diez autobuses blancos transportó a los civiles, mientras que en otros cinco iban combatientes, algunos de ellos armados. El convoy estaba custodiado por coches de la ONU, ambulancias y varios vehículos del Ejército sirio.

Según el acuerdo entre los combatientes y el Gobierno sirio, aproximadamente 2.000 milicianos de la oposición armada y sus familias deben ser evacuados en autobuses de la tercera ciudad más grande de Siria, bajo la supervisión de la misión de las Naciones Unidas. El acuerdo establece que el grupo de rebeldes será llevado a un área controlada por la oposición. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias